domingo, 20 de enero de 2019

PAN DE LECHE BIMBO




Recuerdo mis cumpleaños de cuando niña, con las bandejas hasta arriba de aperitivos y medias noches surtidas: lomo o chorizo, jamón cocido, patés variados, queso de untar, nocilla... No creía que hubiera nada más delicioso que aquellos bollitos tiernos con su superficie ligeramente tostada.

Pero después conocería los panecillos de leche y los minibocadillos alcanzarían una nueva dimensión, probé el maravilloso contraste del dulce/salado y la felicidad fue máxima.

Así que no puedo evitar entristecerme por la pérdida de estos panecillos de mis compras habituales.

Hace tiempo que les dije adiós y actualmente forman parte de mi particular y definitiva lista de productos vetados.

Durante meses ignoré todos los productos de las estanterías de bollería industrial del súper porque la zona apestaba a aceite de palma. Adopté la costumbre de pasar a diario por la pastelería y comprar allí cañas de crema o bollería artesana para desayunar. Y sí, también hacen medias noches y panecillos de leche en algunas pastelerías, y las hacen sin emplear aceite de palma.

De la oferta que tenemos en los súper apenas se libra nada: croissants, donuts, galletas... Es una plaga.

Aunque recientemente descubrí que algunas marcas empiezan a prescindir de la grasa de palma en sus productos. El aceite de colza es la alternativa más económica (también la de peor calidad), aunque con mala prensa a consecuencia de las graves intoxicaciones de los ochenta.

La gran sorpresa me la llevé hace pocas semanas cuando me fijé en que la marca Brioche Pasquier Recondo anuncia a bombo y platillo sus panecillos de leche "sin palma" y "con girasol". Allá que fui a comprarlos y, mirad, sinceramente: no solamente están deliciosos, sino que encima cuestan poco más que los de otras marcas como Bimbo. De verdad que por apenas unos céntimos no merece la pena colaborar con el mercado del aceite de palma.


Como contrapartida, destacar que estos bollitos vienen envasados en una cantidad absurda y excesiva de plástico, lo cual no es el tema de este blog pero os aseguro que tampoco me hace ninguna gracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario